Grupo Frontera por primera vez en el Zócalo Capitalino de la CDMX

Ciudad de México. -  El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, hace unos días dio a conocer que para las celebraciones del 15 de septiembre serán amenizadas por Grupo Frontera.

 

Aunque no dio más detalles al respecto, refirió que estas festividades llevarán ese toque mexicano e histórico homenajeando los esfuerzos de nuestros antepasados.


“Es muy importante el día 15 por la noche, es lo que nosotros celebramos como fiesta cívica, la más importante para los mexicanos, no nos acordamos ni celebramos la consumación de la independencia, que tuvo que ver con Iturbide él tenía otras aspiraciones, celebramos el grito de libertad, celebramos el hecho histórico, heroico, humanista, del cura de nuestra patria, Miguel Hidalgo, la abolición de la esclavitud, no solo la independencia, la lucha por la justicia".


Destacó que, las fiestas patrias no sólo son reuniones con fines sociales, sino que también la lucha de personajes como Miguel Hidalgo que marcó un rumbo diferente en la historia del país y la vida de todos sus habitantes. La abolición de la esclavitud, el espíritu de humanismo, así como los actos heroicos que todos los insurgentes realizaron para conseguir la libertad de miles de personas es un tema que pidió no olvidar y recordar con orgullo.


"Va a haber música, participación de niños, de 7:00 a 10:00 van a estar niñas, niños, de los semilleros creativos, más de 850 niñas, niños y jóvenes artistas de todo el país, un gran concierto; a las 10:00, de 10:00 a 11:00, la banda Grupo Frontera, la ceremonia del grito, con todo, y después una hora más Grupo Frontera".


Al día siguiente como es costumbre, las calles principales del centro histórico se verán 'vestidas' del típico desfile que estará dedicado al Colegio Militar con motivo del bicentenario de su creación. 


"Al día siguiente el desfile, dedicado al Colegio Militar por los 200 años de su creación, es el desfile de los cadetes del H Colegio MIlitar".