Guardia Nacional aseguran casi 400 kilos de marihuana
Ciudad de México.-Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 382 kilos y 500 gramos de marihuana en la alcaldía de Azcapotzalco, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La dependencia informó que el narcótico se encontraba envuelta en 155 paquetes envueltos en cinta adhesiva color canela, los cuales fueron localizados en un predio perteneciente a una empresa de paquetería y mensajería al norte de la Ciudad de México.
Mediante un comunicado, la SSPC informó que el decomiso del estupefaciente ocurrió durante una revisión aleatoria que realizó el cuerpo de seguridad federal en el establecimiento.
Durante el aseguramiento de la droga, los uniformados utilizaron binomios caninos especializados en la detención de narcóticos, papel moneda y armas de fuego. Hasta el momento no se reportaron algún detenido por la comisión de dicho delito.
El trabajo de los canes dio como positivo en 13 cajas de cartón, por lo que elementos de seguridad separaron los empaques y procedieron a su apertura lo que dio como resultado 155 paquetes que en su contenido tenían hierba verde con características de la marihuana.
Autoridades federales reportaron que ante la posible comisión de un delito, los paquetes, que tenían como destino Tamaulipas y Quintana Roo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Federal con el objetivo de realizar las investigaciones correspondientes para determinar el peso y tipo de droga asegurada.
El decomiso representaría el segundo más grande en la Ciudad de México, ya que en septiembre pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decomisó aproximadamente cinco toneladas de marihuana a La Unión Tepito.
El cateó lo realizaron autoridades capitalinas en un departamento ubicado en la calle de Labradores #9 colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Mientras que en octubre pasado uniformados de la SSC en conjunto con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Marina decomisaron 2.5 toneladas de marihuana, un narco laboratorio y armas de fuego, un millón y medio de pesos que presuntamente también pertenecen al mismo grupo delictivo.