Guardia Nacional inicia operaciones en Venustiano Carranza e Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que este jueves iniciará el despliegue de la Guardia Nacional en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco.

Luego de encabezar la entrega de 113 nuevas patrullas en Gustavo A. Madero, junto con el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, la mandataria capitalina apuntó que también se espera el despliegue de elementos en la delegación Gustavo A Madero, pero éste se realizará hasta la siguiente semana, por cuestiones de estrategia y coordinación.

En tanto, destacó que, con la entrada de la GN en ambas alcaldías, se sumarán 900 elementos en la capital, los cuales, operarán la próxima semana en la alcaldía Gustavo A. Madero.

"Entran (elementos de la Guardia Nacional) la próxima semana en la Gustavo A. Madero, ya le vamos a estar informando exactamente qué día”, señaló

Durante el evento, Sheinbaum informó también que ya inició la gira del gabinete de seguridad por las 16 alcaldías, para reforzar la coordinación de las autoridades.

DCVC