Guardianes del Día de Reyes: Policías rescatan a niña de 2 años perdida

Ciudad de México. -¡Rescate en el Día de Reyes! En la víspera de la celebración, en la alameda Tacubaya de la Ciudad de México, la acción rápida y conmovedora de agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se convirtió en un auténtico acto de generosidad y protección.

Una niña de tan solo 2 años fue encontrada deambulando sola cerca de la intersección de la avenida Revolución y la calle José María Vigil, en la colonia Tacubaya. Los agentes, cumpliendo con sus tareas habituales, notaron a la pequeña sin la compañía de ningún adulto y de inmediato actuaron. Su prioridad fue garantizar la seguridad y el bienestar de la niña.

Después de asegurarla en un lugar protegido, los policías notaron que la niña tenía hambre. Actuando con una sensibilidad extraordinaria, no solo le proporcionaron alimentos como galletas, frituras y agua, sino que también le compraron una muñeca para mantenerla entretenida y confortada.

Mientras tanto, otro equipo de oficiales se puso en marcha para localizar a los padres de la pequeña. Finalmente, una pareja de 24 años, visiblemente angustiada por haber extraviado a su hija al regresar a casa, fue identificada y llevada hasta donde se encontraba la niña resguardada.

Tras verificar la identidad de los padres mediante documentos legales, se produjo un emotivo reencuentro. La niña, al reconocer a su madre, la abrazó y llenó de besos, cerrando así este angustioso capítulo.