Guía turística “500 de Resistencia Indígena”

Ciudad de México.- Con motivo de los 500 años de Resistencia Indígena, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México presentó la guía turística basada en el pasado prehispánico y el periodo de la conquista de México-Tenochtitlan, con la cual se podrá consultar el patrimonio cultural, sucesos, vestigios y zonas arqueológicas de la capital del país.

Esta guía es una herramienta tanto para los prestadores de servicios del turismo y para los propios turistas, pues permite conocer la historia de la CDMX desde hace 500 años a la fecha.

Por medio de esta guía se conocerá el pasado prehispánico al mismo tiempo que realizan un recorrido por los recintos, monumentos y lugares emblemáticos desde la llegada de los españoles a la capital del país.

La implementación de la guía tiene el objetivo de fomentar el turismo y la reactivación económica de la Ciudad de México. Este directorio toma en cuenta los distintivos como el sello de seguridad turística, Safe Travels y el código QR que son elementos de seguridad sanitaria para los visitantes y turistas.