Habilita GCDMX dos albergues para migrantes, en Tláhuac y Xochimilco

Redacción

Ciudad de México.- Desde hoy fueron habilitados dos albergues para la atención de migrantes en la Ciudad de México, uno en la alcaldía Tláhuac y el otro en Xochimilco, informó la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la capital del país (Sibiso).

La dependencia detalló que instalará próximamente tres refugios, pero por ahora sólo tiene los ubicados en el Bosque de Tláhuac, donde garantizó que podrá atender a 200 personas —este lo había cerrado el pasado 19 de mayo— y el otro en el Bosque de San Luis Tlaxialtemalco, el cual cuenta con una capacidad para 100 gentes.

No obstante, aclaró que mantendrá coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) para facilitar los traslados a otros lugares de aquellas personas que quieren continuar su camino rumbo a Estados Unidos.

En esos sitios la Sibiso ofrece servicios de dormitorio, alimentación e higiene, además dijo que se distribuirán en espacios acondicionados con colchonetas, catres, cobijas, sábanas y ropa.

También disponen de espacios de esparcimiento para niñas, niños y adolescentes y servicios médicos, odontológicos e hidratación.

Indicó que los albergues temporales operarán en coordinación con la Secretaría de Salud local (Sedesa); el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las citadas demarcaciones y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

IMCM