Habilitan estaciones provisionales con RTP para usuarios del Metro CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México ha comenzado la instalación de estructuras metálicas que servirán como estaciones provisionales para el servicio de transporte de apoyo que operará una vez cerradas las estaciones de la segunda etapa de modernización de la Línea 1 del Metro, que irá de Balderas a Observatorio.

Las estructuras ya están siendo ubicadas en estaciones clave, como Cuauhtémoc, Chapultepec, Insurgentes, Sevilla, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio. Estas estaciones provisionales permitirán a los usuarios hacer transbordos y continuar su viaje mientras se realizan las obras de modernización.

Un punto importante a considerar es el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Observatorio, donde el transporte de apoyo deberá convivir con las obras en curso para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca en su tramo de la Ciudad de México.

La modernización de la Línea 1 del Metro tuvo un costo de 37 mil millones de pesos y está a punto de completar las pruebas necesarias para su certificación y entrada en operaciones. Esta medida de habilitar estaciones provisionales con RTP ayudará a minimizar las molestias para los usuarios durante la segunda fase de modernización de la Línea Rosa del Metro.

Tags