Habilitan sitio web para conocer opiniones sobre peatonalización del Zócalo

Redacción

Ciudad de México.- Después que el 6 de octubre pasado, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, dio a conocer un plan de 25 puntos a concretar en el corto plazo sobre movilidad, uno de los más llamativos es el proyecto de peatonalización del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Para dar paso a este esquema, la Administración local habilitó el portal "Camina tu Zócalo", cuya página web es: https://caminatuzocalo.cdmx.gob.mx/, en esta, la ciudadanía emitirá sus opiniones a favor o en contra de la peatonalización. 

“Queremos conocer los puntos de vista que hay, qué opina la gente, qué opina la ciudadanía. Hemos visto en medios de comunicación que las opiniones son muy favorables a la peatonalización del Zócalo; no obstante, de forma institucional vamos a abrir una página para recoger propuestas y opiniones sobre la peatonalización del Zócalo, que la gente pueda decir si está de acuerdo, si no está de acuerdo; si está de acuerdo con qué características y con qué características no” aseveró el mandatario. 

Esta plataforma estará abierta hasta el próximo 16 de noviembre, por lo que en un mes las personas podrán proponer cómo debe darse esta peatonalización, si es que así lo desean.

Según Batres Guadarrama, con este modelo se buscar el mejor aprovechamiento del espacio público más importante y emblemático de la capital del país.

NO ES TODO EL CENTRO

También dejó claro que esto no se trata de una votación, sino que se busca recoger opiniones y propuestas de los habitantes de la entidad para peatonalizar el Zócalo, y no todo el Centro Histórico.

“Básicamente estamos planteando peatonalizar la avenida que circunda al Zócalo, no estamos hablando de peatonalizar todo el Centro Histórico, ese no es el planteamiento, esa es otra discusión, sino peatonalizar la calle que circunda al Zócalo de la Ciudad de México”, explicó Batres Guadarrama.

Con base en expertos consultados por medios, es crucial que el gobierno citadino difunda los beneficios que traería consigo que únicamente los peatones y quienes usen bicicletas entren a esta zona del Centro Histórico.

Por su parte, la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México informó que respalda esta propuesta de peatonalización.

IMCM