Habitantes de Lomas de Chapultepec piden formar parte del Plan Parcial
Por Patricia Guillén
Vecinos de las colonias Lomas de Chapultepec y Reforma Social ubicadas en Miguel Hidalgo solicitaron a la delegación y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda formar parte de las mesas de trabajo para la elaboración del Plan Parcial de la zona, pues los nuevos Comités Vecinales no fueron tomados en cuenta.
Francisco Guerra, representante vecinal, expresó a Diario de México que están preocupados porque “las cosas se vuelvan turbias y nos metan goles en la defensa de las Lomas de Chapultepec, la mayor parte de la gente encuestada dice que se quede tal y como está el Plan Parcial, ya nos hicieron bastante daño”.
“Tengo todo el derecho de estar en las reuniones, no quiero hacer grandes broncas. Para la elaboración contrataron a una empresa que le pregunta a los vecinos qué quieren para las Lomas, ya concluyeron con eso, pero no es vinculante, los colonos no quieren uno nuevo, hay lugares en donde modificaron el uso de suelo, el Periférico se llenó de oficinas y por ende cambió el estilo de vida de los habitantes”, acusó.
Por su parte, Gustavo Sánchez Cancino, otro coordinador vecinal, indicó que el plan abarca las zonas verdes de ambas colonias como son Barranca de Tecamachalco y el Parque Reforma Social, el cual se encuentra en litigio, pues buscan cambiar el uso de suelo de área verde a habitacional.
“Es importante para nosotros, nos corresponde estar ahí y dar nuestra posición, no sé quién estará invitando. Pedimos a la delegación Miguel Hidalgo que no nos ignore en la elaboración del plan de Lomas de Chapultepec. Está en riesgo el cambio de uso de suelo de las colonias”, agregó Gustavo Sánchez.
Diario de México buscó la versión de la delegación y Seduvi; sin embargo, no se han pronunciado al respecto.
De acuerdo con la Seduvi, los Programas Parciales de Desarrollo Urbano establecen la planeación y el ordenamiento territorial en áreas específicas, así como el uso de suelo que tendrá cada zona.