Habrá en ciclovía en Calzada de Tlalpan 58 'bahías' para trabajadoras sexuales
Redacción
Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la nueva ciclovía "Gran Tenochtitlán", en construcción sobre la Calzada de Tlalpan, incorporará 58 puntos o "bahías" destinados a la población en general y también para que las trabajadoras sexuales puedan continuar ejerciendo su labor.
Dicha medida surge como resultado de mesas de trabajo y diálogo con diversos sectores, incluyendo a las trabajadoras sexuales que se habían manifestado en contra de la obra.
César Cravioto Romero, Titular de la Secretaría de Gobierno local (Secgob), informó que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) respetará estos puntos, los cuales no serán exclusivos para las trabajadoras sexuales.
Mientras que Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, enfatizó que estos espacios están diseñados para ser inclusivos y podrán ser utilizados por cualquier persona para actividades como abordar un Uber o descender del transporte público.
Hasta el momento, se han realizado siete mesas de trabajo entre las áreas de Atención a la Diversidad Sexual, Derechos Humanos y la Sobse, donde se han escuchado las propuestas de las trabajadoras sexuales afectadas por la obra.
Cravioto Romero también recordó que desde hace años existe una "autorregulación" sobre la vestimenta de las trabajadoras sexuales en zonas cercanas a escuelas y viviendas, un acuerdo establecido a través del diálogo con los vecinos de la zona.
IMCM