Habrá más de 50 actividades culturales en Chapultepec por Semana Santa

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- El gobierno capitalino anunció las actividades recreativas que estarán vigentes en el marco de las vacaciones de Semana Santa. La secretaria de Cultura, Claudia Curiel informó que entre el 14 y 24 de abril, la capital ofrecerá más de 50 actividades especiales para todo público.

En más de 30 recintos de la Secretaría de Cultura permanecerán abiertos para los habitantes diversos museos, teatros y centros culturales. Claudia Curiel destacó que la oferta se puede consultar en las redes sociales de la misma dependencia o en su sitio electrónico.

Varias actividades, como talleres de arte, danza y baile; conferencias y pláticas serán gratuitas. También hay inscripciones abiertas para talleres gratuitos en los Pilares. Algunos museos abiertos son el de la Ciudad de México, el de la Revolución y el Colegio de San Ildefonso.

En el Zócalo está una réplica de la Capilla Sixtina, en el Bosque de Chapultepec se podrá disfrutar de la exposición Insecta, que consiste en varias representaciones de insectos.

Mónica Pacheco Skidmore, Directora General del Bosque de Chapultepec, destacó que la exposición estará vigente hasta el 24 de abril y forma parte de tres exposiciones. También habrá otras actividades en el sitio, como ópera, días de campo nocturnos, conciertos y más.

Pacheco Skidmore indicó que esta es un homenaje a los insectos polinizadores que contribuyen a las actividades agrícolas. Las sedes de las diferentes actividades culturales en la Primera Sección serán la Avenida Juventud Heroica, el Kiosco del Pueblo, el Museo de Sitio, el Jardín Botánico, el Isleta del Lago Menor, la Librería Porrúa, el Parque La Hormiga, el Zoológico y el Audiorama.

En la Segunda Sección habrá actividades en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental y en la Fuente Alta. También habrá “picnic” nocturno los días 14 y 16 de abril de las 20:00 a las 23:00 horas en el Jardín Botánico.