Habrá módulos de 'Salvemos Vidas' en Líneas 2 y 3 del Metro

Redacción

Ciudad de México.- A partir de mañana y hasta el próximo 28 de diciembre de este año, se llevará a cabo en las líneas 2 y 3 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro un despliegue intensificado de módulos itinerantes de apoyo psicológico.

La estrategia abarcará las 45 estaciones que en su total conforman ambas rutas, al tiempo que explicó que bajo una calendarización se garantizará la presencia de estos módulos en las estaciones de lunes a jueves, en un horario que irá de 12:00 a 19:00 horas. 

De esta forma, la iniciativa será implementada de manera detallada, de modo que cada una de las 24 estaciones de la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña y las 21 de la Línea 3 que van de Universidad a Indios Verdes contarán con la instalación de un módulo por día, durante 12 semanas. 

Con brigadas de "Salvemos Vidas" se ofrecerá psicoeducación a los usuarios, brindando información valiosa sobre el cuidado de la salud mental. 

También participará la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de Atención y Referencia Psicológica.

IMCM