Habrá nueva estrategia en contra del robo en el transporte público

Ciudad de México.- Para combatir el robo y otros crímenes en el transporte público que circula en el Valle de México y fomentar la cultura de denuncia, el Gobierno de la Ciudad de México presentó un programa en el que se contempla  monitoreo a través de cámaras de seguridad y revisión permanente, entre otras acciones.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, dio a conocer el Programa Metropolitano Contra el Robo a Usuarios del Transporte Público y explicó que suma otras iniciativas para el combate de delitos.

En conferencia de prensa, el funcionario pidió que la contribución de la Policía Federal sea “sin regateos”, para que el programa se un éxito.

“Queremos probar que es posible la colaboración sin reservas y que en la coordinación está el éxito de cualquier iniciativa para combatir la inseguridad”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el robo al transporte público en las rutas que viajan entre el Estado de México y la capital es de los que más vulneran a la ciudadanía.

También solicitó la comprensión de la ciudadanía por la incomodidad que puedan presentar las revisiones durante sus traslados en el transporte público, ya que es una acción necesaria para disminuir la incidencia delictiva, que es grave y cuenta con una cifra grande por los delitos que no se denuncian.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó la coordinación entre las autoridades mexiquenses y capitalinas.

NJAR