Habrá policías armados en 36 rutas de microbuses

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que a partir de esta semana mil policías armados se trasladarán en las unidades de transporte público de 36 rutas que recorren las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, y Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía Jesús Orta Martínez, detalló que este operativo se realiza desde hace semanas en Iztapalapa, y está diseñado para prevenir la incidencia delictiva en seis zonas que concentran el 71. 7 por ciento del total de robos a pasajeros en la capital.

El funcionario puntualizó que “las alcaldías con mayor incidencia son Iztapalapa con casi 4 de cada 10 delitos en transporte público; GAM con 16 por ciento; Iztacalco con poco más de 10 por ciento y Miguel Hidalgo con poco más del 6 por ciento. En las rutas que recorren estas alcaldías prácticamente se dan 7 de cada 10 delitos a bordo de transporte público”.

Asimismo, dio a conocer que las 36 rutas en las que se implementará la vigilancia están ubicadas en seis zonas y 12 avenidas, en Calzada Ermita-Iztapalapa y Periférico –Canal San Juan–, con cinco rutas.

Con siete rutas, Calzada Ignacio Zaragoza y Periférico Canal de San Juan; también con siete, Francisco del Paso y Troncoso y Circuito Interior; con seis rutas, Centenario y Martín Carrera; con otras seis rutas, Calzada México- Tacuba, Calzada Legaria, Marina Nacional.

Mientras que Aquiles Serdán, con 5 rutas.

Las acciones que realizarán los uniformados será subirse a las unidades para tener presencia, y realizarán revisiones en los paraderos donde se originan las rutas y donde terminan.

IMCM