Habrá seguimiento 'caso por caso' de cada vecino afectado por microsismos: Batres

Marti Batres microsismos Mixcoac

Redacción

Ciudad de México.- Ningún habitante de la zona de Mixcoac, que abarca calles de las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, se quedará sin atención si su domicilio ha sufrido daños tras los recientes microsismos que han afectado dicha localidad, aseguró Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, quien enfatizó que habrá seguimiento “caso por caso”. 

“Se tiene que apoyar íntegramente, hay que ver cada caso. Como te decía, hay inmuebles que son unifamiliares, hay inmuebles que son multifamiliares, hay que ver cada una de las situaciones (...) siempre se trabaja buscando la seguridad estructural en su conjunto” resaltó a medios el mandatario en conferencia de prensa. 

Como se ha dicho, estos pequeños temblores podrían tener su origen en una falla geológica que expertos de la UNAM nombran Plateros-Mixcoac, la cual, al no estar contemplada para el desarrollo inmobiliario, podría ser riesgosa para decenas de construcciones que se localizan en las citadas demarcaciones. 

Tras reuniones que vecinos han tenido con Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), se les dijo que les otorgarán apoyos de hasta 200 mil pesos para ue realicen reparaciones a sus casas si es que están con daños, aunque indicaron que este préstamo no incluye a negocios y locales comerciales. 

IMCM