Hace caso el GCDMX a las demandas del Heroico Cuerpo de Bomberos
Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México buscará entregar grados oficiales a integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de elevar su rango, apoyar su capacitación y reconocer a los mandos de la corporación.
Los bomberos son un ejemplo a seguir y arriesgan su vida por salvar la de otros, por lo que es fundamental que estén cada vez mejor equipados para realizar sus labores.
Prometió atender las demandas planteadas por el secretario general del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, por lo que otorgarán los recursos para reconocer el trabajo que realizan.
Con la entrega de equipo se mejorarán las condiciones de prestación de servicio, por lo que se le solicitó autorizar 300 grados de oficial que serían ocupados por personal con antigüedad de hasta 25 años, ya que esos espacios fueron dejados por elementos que se jubilaron.
Además, se solicitó la autorización de 500 mil pesos para repartir entre 30 mandos en el marco del festejo del Día del Bombero y recursos para que 80 elementos acudan a Texas, Estados Unidos, a cursos de actualización.
En el equipo que se entregó figuran camionetas, ambulancias, minibombas, patrullas, equipo de rescate vertical y dos mil uniformes que cumplen los estándares de seguridad para prestar los servicios.
JTR