Hacienda deja en manos del GCDMX el Ángel de la Independencia

Redacción

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, avisó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le entregó a la autoridad de la Ciudad de México, el Ángel de la Independencia, ello para procurar su preservación y cuidado.

Tras esto, el mandatario comentó que el acta fechada el pasado 15 de septiembre, la cual se publicó en la Gaceta oficial de la entidad, de manera oficial entrega la también conocida como “Victoria alada” a la Secretaría de Cultura capitalina.

Según el Acta administrativa de Entrega Recepción Física (SAF/ DGPI/ ER/ 145/2023), Cultura de la capital del país deberá garantizar el ejercicio pleno de los derechos culturales de quienes habitan y transitan en la entidad. 

“Nos ayuda a formalizar lo que ya venimos haciendo porque, de hecho, nos encargamos de cuidarlo, de restaurarlo cuando ha tenido algún daño, cuando lo han pintado, cosas por el estilo, entonces así tenemos plenamente la responsabilidad que, en los hechos, hemos asumido ya”, declaró el encargado de la Administración local.

Asimismo, Batres Guadarrama precisó que con esto, la Ciudad de México se compromete a la protección y conservación de este patrimonio cultural.

IMCM