Hallan muerta a Susana Adriana Guerrero Hernández; su expareja el principal sospechoso

Redacción
Ciudad de México.- Fue hallada muerta Adriana Susana Guerrero Hernández, una fisioterapeuta de 36 años que trabajaba en el Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga". Sus restos fueron encontrados en Ecatepec, Estado de México, después de que fuera reportada como desaparecida el pasado 14 de julio.
La principal línea de investigación apunta a su expareja sentimental, Heynar Oswaldo, como presunto responsable del secuestro y feminicidio.
DETALLES DEL CASO
• Adriana Susana fue vista por última vez el 14 de julio de 2025 en la colonia San José de la Escalera, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde residía.
• Familiares informaron que, antes de su desaparición, viajaba en un automóvil Jetta azul con placas PDJ-75-35 junto a su bebé y su expareja, Heynar Oswaldo.
• El cuerpo de la fisioterapeuta fue localizado en Ecatepec, Estado de México. Su madre confirmó el hecho y mencionó que estaban gestionando los trámites funerarios para trasladar el cuerpo desde Texcoco.
ANTECEDENTES DE VIOLENCIA
• Según el testimonio de la madre de la víctima, Adriana Susana había terminado su relación con Heynar Oswaldo debido a un historial de violencia física y verbal. La madre describió a este sujeto como una persona "muy celosa y misógina" que llegó a violentar a su hija e incluso se enojaba cuando el bebé lloraba. Aunque la víctima "le tenía miedo", la situación de violencia no había sido denunciada formalmente.
• Adriana y Heynar Oswaldo se conocieron en el Hospital General de México, donde ella era fisioterapeuta y él trabajaba en el área administrativa. Tenían un hijo en común, de un año y cinco meses de edad.
• La madre de Adriana relató que el día de la desaparición, su hija había salido de casa de sus padres (donde se estaba quedando por las agresiones de Heynar Oswaldo) diciendo que Heynar Oswaldo iría por leche y pañales para el bebé, pero ya no regresó.
• Hasta el momento, el paradero del bebé es incierto. Sin embargo, se dice que Heynar Oswaldo "N" viajó a Chiapas para dejar a su hijo con una hermana, lo que generó sospechas y llevó a esta mujer a contactar a la familia de Adriana para entregarles la custodia del niño.
CLAMOR POR JUSTICIA
El Instituto de Ciencias de la Rehabilitación (INCRI A.C.), una organización con la que Adriana colaboraba, se sumó a la búsqueda desde los primeros días y, tras el trágico desenlace, emitió un comunicado lamentando su fallecimiento y exigiendo justicia.
Vía redes sociales compartieron: "Nuestra colega Susana Adriana Guerrero Hernández, fisioterapeuta del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, fue vista por última vez el 14 de julio de 2025 en la colonia San José de la Escalera, Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México".
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió una ficha de búsqueda y abrió una carpeta de investigación por feminicidio.
Heynar Oswaldo "N" no ha sido localizado y es considerado fugitivo, figurando como el principal sospechoso en la indagatoria.
Susana Adriana Guerrero Hernández, fisioterapeuta del Hospital General de México, fue hallada sin vida en #Ecatepec, #EdoMéx. Señalan como sospechoso a su expareja
— Iván Ramírez (@ivanramirez092) July 19, 2025
Heynar Oswaldo “N”, quien se la llevó en este Jetta @FiscaliaEdomex@SS_Edomex@Ecatepechttps://t.co/7NXInhS2vW https://t.co/nHgGlqFazO pic.twitter.com/0ynUSCrCqi
Lamentablemente, Susana Adriana Guerrero Hernández fue hallada sin vida. 🕊️
— José Garduño Calva Fisioterapia (@jgcfisioterapia) July 19, 2025
Fisioterapeuta del Hospital General de México, desapareció el 14 de julio. Su cuerpo fue encontrado en Ecatepec.
El principal sospechoso es su expareja, hoy prófugo.#JusticiaParaSusana #NiUnaMás pic.twitter.com/9Oa2CQQqHH
IMCM

