Hallan muertos en el Edomex a 'B-King' y 'Regio Clown', músicos colombianos

hallan muertos musicos colombianos Edomex.jpg

Redacción

Ciudad de México.- Autoridades confirmaron la muerte de dos músicos originarios de Colombia que habían sido reportados como desaparecidos en la Ciudad de México. Los artistas, identificados como el cantante Bayron Sánchez Salazar, "B-King", y el DJ Jorge Luis Herrera Lemos, alias "Regio Clown", fueron hallados sin vida en Chalco, Estado de México.

Los cuerpos de Herrera y Sánchez fueron encontrados luego de que el reportero de seguridad Carlos Jiménez informara a través de redes sociales que los habían "asesinado". 

No obstante, ni la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ni la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) han compartido detalles respecto a este lamentable hecho.

Ambos desaparecieron la semana pasada tras haber viajado a la Ciudad de México para realizar una presentación en un antro.

Desde el 16 de septiembre, la FGJCDMX había emitido fichas de búsqueda para localizarlos. La última vez que se les vio con vida fue ese mismo día en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando salieron con dirección a un gimnasio Smart Fit.

Bayron Sánchez Salazar, "B-King", tenía 31 años y, de acuerdo con reportes de prensa, era expareja de la DJ colombiana Marcela Reyes.

RESPUESTA OFICIAL E INVESTIGACIONES

El caso había cobrado gran notoriedad, incluso a nivel internacional, luego que ayer Gustavo Petro, presidente de Colombia, había solicitado públicamente el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para encontrar con vida a los artistas.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, la mandataria había confirmado que diversas autoridades se encontraban trabajando en la denuncia de desaparición y señaló que las investigaciones estaban siendo atendidas por la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la FGJCDMX.

HABÍA FICHAS DE BÚSQUEDA

Además, ayer por la tarde-noche, la FGJCDMX y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la capital del país emitieron fichas para localizarlos.

Con base en estas instituciones, Bayron Sánchez Salazar, se comunicó el pasado 16 de septiembre con su hermana, a quien le dijo que se dirigía a un gimnasio situado en Avenida Masaryk.

Previo a conocerse el deceso de ambos, Petro sugirió que la desaparición pudo haber ocurrido después de un concierto en Sonora, posiblemente debido a "mafias multinacionales" o al consumo de drogas. 

No obstante, la Fiscalía de dicho estado aclaró que la investigación está siendo manejada por las autoridades de la Ciudad de México.

IMCM

Síguemos en Google News