Hallan otro reptil en Metro CDMX; hay un detenido

Aseguran otro reptil en Metro CDMX; hay un detenido

Redacción 

Ciudad de México. -  Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encontraron otro reptil en el Metro de la Ciudad de México, se trata de una serpiente de agua.

El incidente ocurrió al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Balderas de la Línea 1, donde un usuario alertó a los policías sobre un sujeto que transportaba una serpiente en su mochila, y que posteriormente abordó un convoy.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, los oficiales siguieron al hombre hasta la estación Hospital General de la Línea 3, donde al percatarse de la presencia policial, mostró una actitud agresiva. Los policías le preguntaron si contaba con los permisos correspondientes para transportar al reptil, a lo que el hombre respondió que no.

Tras realizar una revisión preventiva, encontraron en su mochila un recipiente de plástico que contenía una serpiente de agua de aproximadamente 30 centímetros de largo.

El hombre, de 69 años de edad, fue detenido y trasladado al Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Tráfico de Animales en Metro CDMX

Recordemos que hace unos días fueron encontrados dos cocodrilos bebés en andenes del Metro de la Ciudad de México, en las estaciones Río de los Remedios y Balderas de las Líneas B y 1, respectivamente.

El primer hecho ocurrió el 21 de septiembre en la estación Río de los Remedios de la Línea B, cuando elementos de seguridad alertaron a personal de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Metro para poner a salvo a un pequeño reptil que se encontraba en el piso de uno de los trenes. 

Mientras que el segundo aconteció el 22 de septiembre cuando usuarios de la Línea 1 del Metro Balderas reportaron el inusual avistamiento de un cocodrilo que estaba paseándose por las escurrideras de la estación.
En la Ciudad de México, algunos animales exóticos son transportados a través de las líneas del Metro y comercializados, a menudo poniendo en riesgo su vida. Los cocodrilos, por ejemplo, se venden como mascotas, generalmente adquiridos mediante redes sociales.

El cocodrilo hallado en la estación de la Línea B del Metro de la CDMX pudo haber sido liberado por traficantes o abandonado por su propietario, quien lo mantenía como animal de compañía.

La directora de la Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX, Mónica Ballesteros, señaló que reciben frecuentemente especies raras, siendo este cocodrilo el tercer ejemplar que han resguardado.

Además de cocodrilos, la brigada ha asegurado diversas aves, como aguilillas, halcones de Harris y garzas, así como serpientes, incluyendo una boa entregada recientemente a la Profepa.

Entre los casos más inusuales de animales rescatados se encuentran un mono araña, dos monos capuchinos, un cachorro de tigre y uno de león.

PGC 

Síguemos en Google News