Hallan propaganda contra Sheinbaum tras operativo al interior de la alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México.- En la noche del jueves se realizó un operativo al interior de las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue hallada una presunta propaganda en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El secretario de la Contraloría General de la CDMX, Juan José Serrano Mendoza; un fiscal y autoridades capitalinas, realizaron un operativo en las oficinas de la alcaldía, luego de recibir una presunta denuncia ciudadana sobre la presencia de volantes y lonas en contra de Sheinbaum.

Ante ello, el secretario de la Contraloría informó que en la encontrada propaganda (volantes, lonas, entre otros) donde aparece el rostro y mensajes de odio contra Sheinbaum.

Derivado de una denuncia ciudadana al Órgano Interno de Control referente a documentación que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social (alcaldía Cuauhtémoc) (…) vino a ubicarla y se encontró esto: son 13 paquetes con folletos, unas mantas con foto y mensajes en contra de la jefa de Gobierno”, dijo.

En tanto, la alcaldesa Sandra Cuevas reclamó la detención ilegal de servidores públicos de la Dirección General de Desarrollo Social, pues afirmó que no se notificó sobre esto previamente.

Retuvieron a todos los compañeros, esa es una privación ilegal de la libertad, entró el fiscal que es mano de Ernestina Godoy junto con la contralora, encerraron a mi gente y los tienen detenidos, eso no lo pueden hacer y no tienen ninguna notificación”, dijo.

La edil comentó que “el delito ya lo cometieron” al detener a servidores públicos de forma ilegal, además de que “desplegaron un operativo de granaderos en mis oficinas, sin ninguna notificación”.

No se dejen amedrentar, no vamos a entrar en provocaciones (…) Si se quieren comer las oficinas, que se las coman, porque yo me voy a comer la Ciudad de México”, dijo.

Respecto a los volentes contra Sheinbaum, la alcaldesa rechazó que la existencia de ellos, aseguró que jamás los vio.

Yo no bajo, al menos hoy no baje a la Dirección General de Desarrollo Social, son muchos los delitos que se cometieron, pero no de parte de la alcaldía, ni de sus servidores, sino de ellos. El contralor salió corriendo”, dijo.

Apuntó que los únicos volantes que hay al interior del recinto son los que se comparten diariamente.

Son los flyers que volanteamos todos los días, no hay nada absolutamente nada que justifique la privación ilegal de la libertad”, señaló.

Sin embargo, Cuevas dio un fuerte mensaje a trabajadores de la demarcación luego del operativo.

¿A quién le vamos a partir su madre?”, preguntó Cuevas a los empleados.

¡A Claudia!”, respondieron al unísono.

En conferencia de prensa durante la madrugada, la alcaldesa dijo que los servidores del gobierno capitalino le informaron que este viernes realizarían un nuevo operativo.

Yo lo único que puedo señalar es la privación ilegal de la libertad, que es lo que yo llegue a ver, eso fue lo que le reclame al contralor, la contralora, y al fiscal. Ese es el delito que me consta, privación ilegal de la libertad. Lo demás, si ellos son los que están acusando, ellos tienen la obligación de probar, de demostrar”, afirmó.