Hallan sin vida a Ivana Huato Becerra en una zona boscosa afuera de la CDMX

Ciudad de México.- Ivana Huato Becerra, quien desapareció el pasado 20 de agosto, fue encontrada muerta en el estado de Tlaxcala, confirmó la Fiscalía capitalina.

Fue personal de la FGJ-CDMX el que halló el cuerpo de la joven de 22 años de edad en una zona boscosa en la entidad antes mencionada.

Ayer, el comunicador Carlos Jiménez había dado a conocer la detención de una mujer y un hombre, madre e hijo a quienes se les identificó con los nombres de Gerardo “N” y Hortensia “N”, los cuales iban a bordo del vehículo Suzuki negro modelo 2017 con placas T13-AKP, propiedad de Ivana Huato.

En el reporte de hoy, Jiménez, aseveró que, en el automóvil, peritos de la Fiscalía hallaron restos de sangre.

“Yo deduzco que ella llegó normal. A las 5:02 se baja del carro, abre el portón, pero como está descompuesto tuvo que hacerlo manualmente, se vuelve a subir al carro, lo mete”, aseveró la mamá de Ivana en entrevista para Telediario.

Gerardo, alias Giovanni
En Milenio Televisión dieron a conocer que la Alejandra Huato, madre de Ivana, había reconocido plenamente a una de las dos personas detenidas ayer, identificada como Gerardo “N”, quien es el sujeto al que le rentaba el cuarto en su casa, pero quien había dado el nombre de Giovanni Rodolfo.

“Él está comentando que ella se fue en un carro rojo… ¿Cómo se lo va a prestar a una persona que no conoce y que, realmente, la única vez que lo vio fue cuando le compramos una rebanada de pastel?”, dijo la señora Huato en la entrevista de hoy para Telediario.

Agregó que Ivana la había alertado que este hombre le estaba “coqueteando”.

Mientras que en Milenio difundieron un audio de Alejandra Huato en el que le hacía un llamado al presunto secuestrador para confesara dónde estaba su hija.

“Que tenga piedad y que hable... ¿Dónde está mi hija? No quiere decir nada y me dicen que no le pueden hacer nada, por sus derechos humanos... ¿Y los míos? ¿y los de mi hija? ¿Dónde quedan? Que tenga piedad, por favor y me entregue a mi hija... Tenemos los videos y todo, de que se llevó el carro de mi hija. Mi hija entró aquí, a la casa, y salió a los dos segundos y se la llevaron. Entonces por favor: ¡ten misericordia maldito infeliz!”…. horas después se dio a conocer la muerte de Ivana.