Hallazgo en Tlatelolco: Cuerpo sin signos de violencia
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, informó que el cuerpo de una mujer hallado en un cesto de basura en la colonia Tlatelolco no presenta signos aparentes de violencia.
El hallazgo ocurrió el pasado 8 de marzo, en la esquina de Insurgentes Norte y Flores Magón. Según los primeros análisis forenses, el cuerpo tenía un nivel de descomposición de aproximadamente 72 horas.
"Al hacer los peritajes, lo que nos refirió la Fiscalía es que no había signos de violencia aparente. El cuerpo está completo, íntegro y no hay signos de violencia aparentes", declaró Vázquez.
A pesar de la falta de signos visibles de violencia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación por el delito de feminicidio. Las autoridades están analizando videos de cámaras de vigilancia para identificar a la persona o personas responsables de abandonar el cuerpo en el lugar.
"En la zona hay cámaras, pero el hallazgo se encuentra en una especie de jardín interior, las cámaras en su mayoría cubren las vialidades que están en torno a esos jardines", explicó el secretario.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada. La SSC informó que se están siguiendo distintas líneas de investigación para esclarecer el caso.
