Harfuch ganó la encuesta de Morena, pero se quedó fuera ¡Y las redes se empezaron a burlar!

Ciudad de México.- ¡La espera terminó y Morena ya tiene candidata para la Jefatura de Gobierno de la CDMX! Aunque todos pensábamos que Omar García Harfuch, el "Batman" de Claudia Sheinbaum, sería el elegido, la sorpresa llegó con el nombramiento de Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa. Y sí, los memes no se hicieron esperar.

De acuerdo con Animal Político, García Harfuch ganó la encuesta de Morena con una diferencia de 13.8% sobre Brugada, quien estaba en segundo lugar. ¿Pero qué pasó? La regla de paridad de género, recién implementada por el INE, fue la que cambió el juego y le dio la victoria a Clara.

La tensión se vivió intensamente durante la súper sesión en el búnker de Morena en un hotel de Polanco. La cosa empezó a las 8 de la mañana del viernes y todos pensábamos que terminaría a las 6 de la tarde, pero se alargó hasta las 4 de la mañana del sábado. ¡Sí, 20 horas de nerviosismo y emoción!

Los memes, como siempre, fueron el reflejo perfecto de lo que millones de personas estaban sintiendo mientras esperaban los resultados. Algunos estaban más entretenidos viendo la definición de las candidaturas que disfrutando de una serie de Netflix. ¡Prioridades!

Y entonces, ¿por qué Harfuch no fue el elegido a pesar de arrasar en las encuestas? Aquí viene el plot twist: la regla de paridad de género del INE. Esta regla, que busca asegurar la participación de mujeres en puestos de poder, benefició a Clara Brugada. Según las encuestas, ella era la mujer con más posibilidades de triunfo.

Después de la decisión, algunos en internet compararon a Harfuch con el famoso "Juanito" que ganó en 2009 pero tuvo que ceder el cargo a Clara Brugada. Pero, a diferencia de "Juanito", Harfuch se mostró feliz por ganar la encuesta y anunció que seguirá en el equipo de Claudia Sheinbaum, aunque no confirmó qué otro puesto buscará.

Así que, con memes, sorpresas y un toque de drama, Clara Brugada se convierte en la candidata de Morena para la CDMX. ¡Vamos a ver qué más nos tiene preparado este thriller político!"