Hasta finales de mayo reabrirán tramo cerrado de L1 del Metro

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Siempre no reabrirán en marzo las 12 estaciones de la Línea 1 del Metro que cerraron desde julio del año pasado, dio a conocer Guillermo Calderón Aguilera, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), quien abundó que podría ser a finales de mayo cuando esto suceda.

En conferencia, desde la estación Zaragoza, destacó que a partir de mañana arrancará la fase de pruebas con trenes en vacío en el tramo que va de Zaragoza a Isabel la Católica, un proceso que durará algunas semanas antes de que pueda volver a funcionar.

Al ser entregada la obra civil de la modernización de la Línea 1, Calderón Aguilera mencionó que la terminal Pantitlán no había podido ser intervenida hasta la conclusión de los trabajos de esta obra civil, por lo que actualmente está en proceso de rehabilitación.

Con ello, sostuvo que será hasta finales de mayo cuando será reabierto el tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua, mientras que las obras de Balderas a Observatorio darán comienzo en julio de este año.

Junto a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, el director del Metro reconoció que hubo un "retraso" en los trabajos, por lo que aunque estaba previsto que la primera etapa de rehabilitación concluyera en marzo, es un hecho que ello no va a suceder. 

REITERAN INVERSIÓN DE 37 MIL MDP

Sheinbaum Pardo dijo que la modernización integral contempla una inversión histórica de 37 mil millones de pesos. 

“Hemos terminado la obra civil de la nueva Línea 1 del Metro, ha sido un trabajo titánico, ya que nos dicen que tienen obras en distintas partes del mundo que se ha hecho en tiempo récord que no hay un ejemplo así en otro lado del mundo porque en realidad estamos haciendo una nueva Línea del Metro”, recalcó.

Indicó que son 3 proyectos estratégicos para el Metro; la primera sobre modernización completa de la nueva Línea 1, así como el proyecto Metro Energía y la modernización del Sistema de Control de las Líneas de la 1 a las 6.

IMCM