Hay 8 heridos y seis detenidos tras enfrentamiento entre habitantes de Topilejo y SSC

Foto: Captura de video @TlalpanVecinos

Ciudad de México.- Un enfrentamiento entre habitantes de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dejó al menos ocho detenidos y seis uniformados heridos, además de varias patrullas dañadas.

Los uniformados aparentemente llegaron a esa zona para impedir un linchamiento, sin embargo, lo anterior ocurrió cuando éstos desempeñaban labores de seguridad y vigilancia en dicha colonia, ahí fueron alertados sobre una detención ciudadana en la calle Cerrada Santa Cruz. 

Al lugar arribaron efectivos, quienes ubicaron a dos sujetos que eran retenidos por aproximadamente 30 personas, toda vez que los señalaban de ser posibles responsables de intentar robarse juegos mecánicos.

Por lo que al intentar liberar a dichos hombres, los pobladores agredieron físicamente a los elementos de la SSC, además de causar daños a los vehículos de la corporación.

Según El Universal, los seis policías lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para su valoración médica. Uno de ellos presentó contusión directa en el tímpano con aparente penetración, por lo que fue llevado de inmediato en un helicóptero Cóndor a un nosocomio especializado.

Trasciende que los ocho pobladores, así como los dos presuntos ladrones, fueron presentados ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para que se determine su situación legal.

Además, los lugareños sostienen que los policías fueron quienes los agredieron, por lo que ellos se defendieron y se generó la trifulca.

Con información de El Universal y Milenio

IMCM