Hay alerta amarilla en CDMX para seis alcaldías por bajas temperaturas

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Sigue el frío en la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) prevé noches, madrugadas e incluso amaneceres más heleados que en diciembre y es que para mañana martes estima entre las 4:00 y 0:00 horas temperaturas de 4 y 6 °C en seis alcaldías.

Por esta situación, la dependencia activó alerta amarilla para Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Asimismo, pidió a la población mantenerse abrigados y atender las recomendaciones, a fin de evitar contraer enfermedades respiratorias, que suelen ser comunes en esta temporada.

Derivado de esto, recomienda usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; así como bufanda y gorro para evitar la exposición directa al frío.

Procurar cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, así como consumir frutas y verduras con vitaminas A y C.

También exhorta a Utilizar crema para hidratar y proteger la piel de la resequedad que causa el ambiente.

Subrayó que en caso de presentar algún malestar, es crucial no caer en la automedicación y en su lugar acudir al centro de salud más cercano.

RACHAS DE VIENTO

Pasadas las 14:30 horas la SGIRPC avisó que se activó la alerta amarilla por fuertes vientos en las 16 demarcaciones de la capital.

Indicó que se preveía que hubiera rachas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora (km/h) entre las 14:30 y las 20:00 horas de este lunes.

IMCM