Hay confusión en el AICM tras horarios asignados por operador

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Desde este domingo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) muestra en las pantallas de vuelos los horarios oficiales asignados por el administrador aeroportuario a cada aerolínea, por lo que no se ven los horarios itinerarios que comercializan las líneas aéreas.

Por lo que si una persona realizó la compra de un boleto de avión con alguna de las compañías, eso no implica necesariamente que su vuelo salga a la hora en que se indicó al momento de adquirirlo, lo que ha provocado confusión en cientos de ciudadanos.

La medida se debe a que las autoridades detectaron que algunas aerolíneas operan cientos de viajes fuera de la franja horaria asignada. 

Según el AICM el objetivo es tener a los pasajeros “bien informados y se pueda medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el tiempo que les asigna el aeródromo y el horario que las compañías comercializan, para agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones. 

Trasciende que esta medida busca evitar contratiempos en los miles pasajeros que viajarán durante la temporada de verano 2023. 

Y como bien se sabe, estas disposiciones fueron aprobadas en diciembre de 2022 y fueron comunicadas a las diversas aerolíneas que operan en el AICM. 

Volaris advirtió a los usuarios que debido a esta decisión, las pantallas de salidas de vuelos no estarán sincronizadas con el horario real de salida de los vuelos, para lo cual pusieron a disposición un par de opciones que podrán servir de apoyo.

Indicó que en primer lugar se encuentra su aplicación móvil, en la cual pueden revisar el estatus de un vuelo; así como su página de internet, en la cual se puede ingresar el número de vuelo y se generará la información sobre su estatus.

IMCM

Tags