Hay modificaciones para la verificación vehicular

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer las nuevas modificaciones para la verificación vehicular.

A través de la Gaceta oficial, la dependencia avisó en qué casos se realizarán cobros y la asignación de hologramas.

La verificación par será gratuita cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular, siempre y cuando la verificación par se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular en que se obtuvo el rechazo.

Este criterio aplicará en periodos regulares de verificación vehicular y en los periodos otorgados por las Multas por verificación extemporánea, se lee en el documento.

Basta recordar que anteriormente el cobro aplicaba en la primera y segunda verificación e intentos pares posteriores; a partir de la tercera e intentos nones posteriores, se aplicaba la gratuidad del servicio, siempre y cuando la verificación anterior hubiera sido rechazada.

Nota recomendada: Damnificados de Iztapalapa quieren certeza de sus domicilios

La dependencia detalló que se podrá otorgar por única ocasión un nuevo holograma, el cual caducaría por dos años, siempre y cuando se apruebe el método de prueba a través del Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB).

No obstante, "La vigencia de éste holograma "00" se calculará a partir de la fecha de terminación de la vigencia del certificado de Verificación Vehicular obtenido en el periodo inmediato anterior, misma que deberá ser ingresada al sistema durante el proceso de captura correspondiente".

IMCM