Hay tres millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Ciudad de México.- La noche de este lunes ya había alrededor de tres millones de peregrinos, que llegaron desde el pasado 1 de diciembre, en la Basílica de Guadalupe; informó la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los peregrinos se han juntado en el santuario religioso para celebrar el 487 aniversario de la aparición de la Virgen María, que se conmemorará mañana miércoles 12 de diciembre.

La asa del Peregrino, la cual ofrece servicios gratuitos de dormitorio, regaderas, comedor y cuidados médicos, se encuentra a su capacidad máxima; explicó Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de la demarcación.

De igual manera, el mandatario detalló que la Calzada de Guadalupe estará libre de comerciantes ambulantes, para que miles de peregrinos avancen a la Basílica de Guadalupe, siempre resguardados por dos mil 20 elementos de seguridad y alrededor de seis mil servidores públicos.

El Operativo Bienvenido Peregrino 2018 había realizado el retiro de 652 toneladas de residuos sólidos de calles y avenidas y distribuido 22 mil litros de agua potable; además no había reportado personas extraviadas.

NJAR