Heladería abre fuentes de empleo para madres solteras

Foto: Cuartoscuro

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- En México persiste la desigualdad laboral para mujeres solteras, toda vez que el 48% de esa cifra se encuentra en extrema pobreza de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Además, 8.2 millones de ellas son el sustento de hogares.

Ante ello, Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody, explica que ayudar a este sector siempre ha sido parte crucial de la firma, dado que su plantilla se conforma por 80% de féminas y entre ellas hay muchas que son mamás solteras, un grupo que aún es vulnerable en el país.

Indicó que para apoyar a quienes están bajo esa condición, la compañía abrirá 30 plazas de trabajo en sus sucursales que se encuentran en Ciudad de México y Cuernavaca, al tiempo que subrayó que números del Inegi, evidencian que 22.2% de esas mujeres ganan un salario mínimo o menos por el empleo que realiza; es decir al día reciben un pago igual o menor a 163 pesos.

“Se tiene la creencia de que una mamá soltera no pude cumplir el trabajo a cabalidad. Pero para nosotros ellas han demostrado que sí pueden desarrollar sus labores como cualquier otro empleado”, sostuvo en charla telefónica con Diario de México.

Mencionó que aquellas personas interesadas pueden dejar su solicitud en tienda, para posteriormente ser entrevistadas y de tener visto bueno, ubicarlas en una heladería cercana a su domicilio.

Apuntó que desde el primer día se les brindan prestaciones de ley y que como toda plaza, están en un periodo de prueba.

IMCM