Hipopótamo “Bianca” muere hoy en el Zoológico de San Juan de Aragón

Ciudad de México.- Debido a padecimientos relacionados a su avanzada edad, "Bianca", una hipopótamo de 43 años de vida, murió el día de hoy en el Zoológico de San Juan de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de redes sociales, la secretaria de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Marina Robles informó del fallecimiento de "Bianca" este viernes.

Veterinarios habían informado que la hipopótamo padecía un probable daño renal, por lo que era alimentada bajo un plan especial para atender sus necesidades particulares, además se mantenía separada del resto de los hipopótamos para tener una observación más precisa de su ingesta de alimento y comportamiento.

"Bianca era una de las 60 especies más longevas que hay en los tres zoológicos de la capital que requieren cuidados médico-veterinarios especializados para que tengan un adecuado nivel de bienestar y se prolongue su vida, a pesar de que los diferentes padecimientos que presentan se acentúan con la edad", detalló la Sedema por medio de un comunicado.

Este animal era de la especie Hippopotamus amphibius, cuya esperanza de vida es de aproximadamente 40 años, por tal motivo recibía atención especializada para su cuidado.

DCVC