Hombre es vinculado a proceso por tentativa de feminicidio en Iztapalapa

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a Sergio Jesús Gaytan Patoja por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio.

De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aportó los datos de prueba que permitieron a un juez de Control vincular a proceso a dicho sujeto.

El juzgador determinó que el imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Gaytán Pantoja, de 30 años, fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, el pasado 9 de febrero en la alcaldía Iztapalapa, acusado de lesionar con un cuchillo a su exconcubina en diversas partes del cuerpo.

De acuerdo con la indagatoria, el imputado aparentemente empuñó un arma blanca y amenazó con privar de la vida a la víctima.

Un testigo se percató de esto y le exigió a Gaytán Pantoja detener el ataque, distracción que la agraviada aprovechó para correr; sin embargo, el individuo la persiguió e hirió en la espalda y otras partes del cuerpo.

Mientras testigos auxiliaban a la víctima, al sitio llegaron policías preventivos, quienes trasladaron al imputado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-5, donde se judicializó el caso.