Intenta robar cable de un poste en calles de la alcaldía Benito Juárez

Tras ser sorprendido mientras cortaba el cableado de un poste de alumbrado público, un hombre fue detenido por efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Benito Juárez.

En calles de la colonia Mixcoac, los uniformados se percataron de una persona que manipulaba el cable de la lámpara de un poste, por lo que se aproximaron a verificar.

El hombre intentó evadir a los oficiales y alejarse del punto, al final lo detuvieron, posteriormente le realizaron una revisión de seguridad; derivado de lo anterior, hallaron dentro de su mochila color negro, varios pedazos de cables de aproximadamente 20 centímetros de largo, unas pinzas de corte y un desarmador.

El hombre de 48 años de edad, junto con lo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público. Tras un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, cuatro por el delito de Robo en los años 1996, 2004, 2009 y 2015 respectivamente; en el año 2000 fue ingresado por el delito de Violación y en el 2015, por el delito de Robo a negocio.