Hombre mata en Texas, se refugia en Tamaulipas y es detenido en CDMX

Foto: SSC

Redacción

Ciudad de México.- Luego que un hombre de nacionalidad estadounidense fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, se dijo que éste era buscado por el gobierno de su país al ser acusado de homicidio.

De acuerdo con la información, el extranjero fue identificado como Jesús Guadalupe, quien cuenta con una orden de arresto en Texas, por un homicidio ocurrido la madrugada del 23 de diciembre de 2022 afuera de un club nocturno en la calle West Del Mar.

Tras haber perpetrado el crimen, se ocultó en Tamaulipas y posteriormente se hospedó en un hotel en la colonia Juárez, en la capital del país, donde fue ubicado y detenido.

La SSC aseguró que su aprehensión se logró tras un despliegue coordinado con personal de la Secretaría de Marina, lo anterior en seguimiento a una solicitud de colaboración emitida por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals Service) para localizarlo.

Según la dependencia, se realizaron trabajos de investigación e inteligencia que permitieron tener conocimiento que el implicado se encontraba en el país y se tuvo conocimiento que podría portar armas de fuego.

Una vez que fue capturado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarían de su traslado y puesta a disposición ante las instancias que lo requieren.

Con información de Milenio

IMCM