Hombre se encadena a poste e inicia huelga de hambre frente a Palacio Nacional

Ciudad de México.- Cerca de las 7:00 horas de este viernes, un hombre de la tercera edad se encadenó a un poste de luz frente a Palacio Nacional y comenzó una huelga de hambre, esto en protesta del despojo de su mercancía que vendía en la vía pública por parte de las autoridades capitalinas.

El adulto mayor, de 80 años de edad y que identificado como Alejandro Rojas, alías “Alejo, el viejo”, se encadenó de pies y manos, y se ató a un poste de alumbrado público a un lado de la puerta principal del recinto.

De acuerdo con el señor, el día de ayer, policías le quitaron sus dulces que vendía para ganarse la vida, sólo porque se encontraba en la vía pública, además acusó que también fue despojado de sus tierras en Oaxaca durante la administración pasada en dicho estado.

El inconforme exigió a las autoridades que le devuelvan su rancho en Oaxaca y advirtió que no se moverá del lugar hasta tener una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta no es la primera vez que don Alejandro hace un acto así, pues a principios del mes de abril, se “crucificó” frente a dicho recinto, a fin de que el mandatario federal lo recibiera.

DCVC