Hombres detenidos por vender medicina oncológica en Iztapalapa quedan en libertad

Ciudad de México.- Debido a inconsistencias en la investigación, las dos personas que fueron detenidas en un tianguis de Iztapalapa por vender medicamentos oncológicos robados quedaron en libertad los imputados acusan a la FGJ de sembrar pruebas.

El juez asignado informó que decidió dejarlos en libertad a causa de una serie de inconsistencias en lo declarado por los funcionarios.

De acuerdo con información oficial, durante su declaración los presuntos culpables indicaron que eran chachareros y pepenadores, dedicados al reciclaje de distintos materiales.

La defensa de los detenidos presentó un video en el que se observa la llegada de los cinco policías vestidos de civiles, directamente a detener a los hombres, sin que se aprecie si les revisan algo y de inmediato se los llevan detenidos.

José N y Luis N fueron sorprendidos en el tianguis de Las Torres ubicado en la alcaldía Iztapalapa, cuando “manipulaban” varias cajas de medicamentos, correspondientes a los lotes de fármacos robados a principios de octubre.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que los dos hombres quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, señalados por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión, y el de encubrimiento por receptación.

 

#PorSiNoLoViste #CDMX #Medicamentos #Iztapalapa Elementos de la FGJ detuvieron a un par de sujetos que intentaban...

Posted by Diario de México on Tuesday, November 10, 2020