Homenaje y minuto de aplausos para policía fallecido cerca del AHR

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, confirmó la trágica noticia sobre la muerte del policía, Luis Leonardo Araiza Ortega, ocurrida en un tiroteo cerca del Autódromo Hermanos Rodríguez. Vázquez expresó sus condolencias a la familia del oficial fallecido, resaltando su compromiso y valentía en el cumplimiento del deber.

Durante la ceremonia de Entrega de Reconocimientos a la Policía de la Ciudad de México, se rindió homenaje al policía caído con un minuto de silencio y posteriormente, se solicitó un minuto de aplausos en su honor. Esta trágica pérdida ha impactado a la corporación, reconociendo el sacrificio de Araiza Ortega.

El incidente se originó durante una investigación relacionada con robos en la zona norte de la ciudad, donde los presuntos delincuentes se enfrentaron a los agentes. El tiroteo resultó en la muerte del oficial y de uno de los presuntos delincuentes, así como varios heridos, incluyendo a un conductor de taxi por aplicación.

El evento, que tuvo lugar en la UPC Guerrero, rindió homenaje a 644 oficiales destacados, reconociendo su valentía y servicio ejemplar. La pérdida de Luis Leonardo Araiza Ortega es un recordatorio del coraje y dedicación de aquellos que trabajan incansablemente para mantener la seguridad en la ciudad.