Homicidio culposo en el Metro: hombre empuja a joven a las vías, confirma Martí Batres

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer la muerte de un hombre y una mujer luego de ser arrollados en las vías de la estación Hidalgo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que con base en los grabaciones y testimonios, este sujeto fue quien la aventó, para después lanzarse y así ambos morir.

“De acuerdo con los videos, en efecto, parece que llega una persona y justo cuando el tren se está acercando avienta a la chica y luego se avienta esta persona también al Metro. Luego tenemos dos testimonios, uno de un testigo que estuvo presente que en efecto afirma que llegó esta persona y empujó a la mujer y luego se aventó y coincide con el testimonio del novio”, mencionó el mandatario en conferencia.

Indicó que los testigos serán citados nuevamente para que rindan su declaración y que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) apoyará a los familiares de las víctimas

Anoche, este organismo dio a conocer que inició una carpeta de investigación por homicidio culposo por tránsito de vehículos.

Los hechos sucedieron ayer alrededor de las 16:23 horas, cuando una pareja de novios de 19 años esperaba el convoy, momento en que un sujeto lanzó a la chica a las vías y luego él se arrojó al mismo lugar.

Este tercer individuo comenzó a asomarse para la llegada de la “limusina naranja” y justo cuando se aproximaba corrió y cometió este asesinato.

Mientras pasada este evento, el novio presenciaba todo, sin poder hacer algo por Cecilia “N” y de acuerdo con el padre de este joven, aseveró que su hijo no conocía al sujeto que cometió el crimen. 

AL MENOS TRES VERSIONES

Al inicio se reportó que se trataba de una persona la muerta y luego que dos perdieron la vida, además de que se aseveró que los fallecidos eran novios.

Sin embargo, las propias autoridades habían comentado a escasos minutos del caso que una persona intentó suicidarse al aventarse a las vías, pero que otro sujeto trató de rescatarla y en ese momento ambos perecieron.

Mientras que otra versión que circula en medios digitales es que cuando un hombre y una mujer discutían acaloradamente en el andén, se escuchó qué se aproximaba el convoy y el sujeto tomó del brazo a la fémina y la arrojó a las vías al mismo tiempo que también se aventó gritando ¡eres mía o de nadie!, según un testigo. 

IMCM