Honrarán la memoria del joven fallecido en la Escuela Superior de Economía
Mariana Cuazitl
@marianna_sancu
Luego de la muerte de un estudiante en las canchas de la Escuela Superior de Economía, el Instituto Politécnico Nacional se unió a la pena que embarga a la familia del joven fallecido, quien tenía 20 años. A través de un comunicado lamentó el deceso del estudiante.
Por otra parte, informó que hoy viernes 18 de mayo las clases se reanudarían en los horarios normales.
El área de las canchas estará abierta para que compañeros y amigos del joven puedan brindarle alguna muestra de afecto. Las actividades deportivas en ese espacio se suspenderán algunos días.
Por el caso del alumno, la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo y otras causas.
La mañana de ayer, alrededor de las 10:30 horas, el estudiante de tercer semestre de la Licenciatura de Economía murió de forma casi instantánea, luego de que se encontrara jugando con sus compañeros fútbol soccer en las canchas del instituto educativo, ubicado en el Casco de Santo Tomás, informó el IPN.
Al parecer, el joven sufrió un infarto y al caer al suelo se pegó en la cabeza. Peritos de la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México acordonaron el lugar.
Por la muerte del joven llamado Osvaldo Guerrero Garcés, las autoridades del IPN anunciaron que cerrarían las puertas de la escuela y suspenderían las clases.
El hecho fue notificado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Uno.
Al respecto, el director general del IPN se pronunció en su cuenta oficial de Twitter. Lamentó el fallecimiento del alumno Osvaldo.
Lamento profundamente el fallecimiento de Esteven Osvaldo Guerrero Garcés, alumno de la Escuela Superior de Economía (ESE), la #ComunidadPolitécnica se une a la pena que embarga a su familia. Descanse en paz.
— Mario Alberto Rodríguez Casas (@MarioRdriguezC) 17 de mayo de 2018
NOTA RELACIONADA: PGJ CDMX investiga muerte de alumno de Santo Tomás en el IPN
Mientras que autoridades de la Escuela Superior de Economía lamentaron la noticia y a través de un comunicado emitido ayer por la tarde informaron que brindarán el apoyo psicológico necesario para los familiares y miembros de la comunidad estudiantil que así lo soliciten.

