Horarios especiales en el trasporte público por Maratón 2021 de la CDMX

Ciudad de México.- Este domingo se realizará el Maratón 2021 de la Ciudad de México por lo cual el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro funcionará con un horario especial que irá de las 5 a la medianoche.

Hasta ahora la estación Zócalo-Tenochtitlán permanece cerrada y seguirá así hasta nuevo aviso.

El Metro informó que, a los usuarios que participen en el maratón, podrán ingresar de manera gratuita solo con presentar su número de corredor.

Para aquellos que visiten o se trasladen al Centro Histórico se les sugiere arribar en las estaciones San Juan de Letrán, Bellas Artes, Allende, Pino Suárez e Isabel la Católica, como alternativa de movilidad. También recordó que los domingos y días festivos se aplica el programa, Tu bici viaja en Metro.

Transportes públicos que se verán afectados

María del Rosario Castro Escorcia, directora general de Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que la Red de Movilidad Integrada (MI) operará de manera especial durante este domingo.

En el caso de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el servicio operará a partir de las 5 horas en tres rutas:

  • De Metro Copilco a la salida
  • Del estacionamiento de Perisur a la salida
  • De Izazaga-Pino Suárez a la salida

También hará un servicio especial, de la meta a la salida, a partir de las 11 a 16 horas, y que irá desde Pino Suárez hacia Ciudad Universitaria (CU) y con dirección a Perisur. Este cambio en la operación del servicio se dará en todas las rutas de 06 a las 23 horas.

También se informó que el Servicio Emergente de RTP en la Línea 12 del Metro, contará con horario especial de 5 am. y hasta las 00 horas.

El Metrobús, operará de forma normal en las Líneas 5 y 6, mientras que en otras líneas el servicio será especial:

  • Línea 1: de 5:00 a 15:00 horas operará de Indios Verdes a Plaza de la República (tramo norte) y de El Caminero a Corregidora (tramo sur). Sin servicio de Villa Olímpica a Reforma.
  • Línea 2: de 5:00 a 11:00 horas operará de Tepalcates a Etiopía (tramo oriente). Sin servicio de Amores a Tacubaya y Ruta Col. del Valle.
  • Línea 3: de 7:00 a 16:00 horas operará de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Pueblo Sta. Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur). Sin servicio de Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.
  • Línea 4: con horario de 7:30 a 15:00 horas
  • Ruta Sur de Pino Suárez a San Lázaro: Sin servicio de Buenavista a Isabel La Católica.
  • Ruta Norte de Teatro Blanquita a San Lázaro: Sin servicio de Buenavista a Bellas Artes.
  • Servicio al AICM desde San Lázaro con operación normal.
  • Ruta Hidalgo a Pantitlán: se dará servicio de Teatro Blanquita a Pantitlán.
  • Línea 7: de 5:00 a 16:00 horas operará de Indios Verdes a Glorieta Cuitláhuac. Sin servicio de Garibaldi a Campo Marte

El Trolebús operará de 5 am a las 00 horas; en el Cablebús el servicio será de 07 a 23 horas.

Y respecto al Sistema de Transporte Individual Ecobici, la toma de bicicletas será de 04 de la mañana a las 01 horas del lunes. Las áreas de Atención operarán de 11 a 15 horas.

Con información de El Heraldo