Hospitalizaciones por Covid descienden al 71 por ciento

Ciudad de México.- Tras varias semanas en alerta con altos niveles de hospitalización por la Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió un mensaje a los ciudadanos e informó que el número de personas atendidas en los diferentes centros de salud siguen bajando, pero alertó no bajar la guardia.

“Hoy vivimos uno de los mayores retos en nuestra historia y de nuestra ciudad, todos los días ponen lo mejor de sí para salir adelante, por eso les damos las gracias a todos y todas los que muestran su compromiso para cuidarse y ponen su corazón y cariño cuidando a los demás”, se dice en un video publicado por la mandataria.

De acuerdo con daros del Semáforo Epidemiológico, al corte del 10 de febrero, la CDMX se encuentra con una ocupación de 71 por ciento, esto es a seis puntos porcentuales de llegar a números que considera el semáforo naranja, lo que representa el número más bajo en lo que va del año.

Cifras alentadoras

Las autoridades de salud reportan que hay 4 mil 335 camas generales ocupadas, es decir, 55 menos que un día anterior. Respecto al número de camas con ventilador, se contabilizaron mil 587 en uso, lo que significa que hubo reducción de 5 espacios en el último día. Estos datos contrastan con las 10 mil 71 personas hospitalizadas en todo el Valle de México el 19 de enero, en el pico de casos de la pandemia.

En este contexto Sheinbaum Pardo instó a los ciudadanos a seguir cumpliendo las recomendaciones y reconoció la labor del personal de Salud de la capital del país. “Siguen bajando las hospitalizaciones. No bajemos la guardia. Gracias a tod@s por este gran esfuerzo. Ciudad solidaria, hospitalaria, innovadora y de derechos. Nuestra gran Ciudad de México”, expresó.

Tags