Identifica FGJCDMX otros 2 edificios relacionados con el 'Cártel Inmobiliario'

Foto: FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Ha identificado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) otros dos edificios con construcciones irregulares en la alcaldía Benito Juárez, los cuales serían parte del llamado Cártel Inmobiliario.

El organismo señaló que estos predios tienen posibles actos de corrupción y cuya construcción se desarrolló durante la gestión de quien fuera alcalde Christian Von Roehrich —2015-2018—, diputado panista que está prófugo de la ley.

Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX, detalló que estos predios se ubican en la calle de Amores, en la colonia Acacias, y el segundo en la calle Holbein, colonia Ciudad de los Deportes, por lo que se trabaja en las indagatorias para dar con los responsables y aplicar las sanciones correspondientes.

Indicó que Explicó que el edifico de Amores no se encuentra apegado al certificado único de zonificación de uso de suelo, que es habitacional de tres niveles máximos de construcción y 30 por ciento mínimo de área libre, dado que ese sitio cuenta con seis niveles.

Mientras que el de Holbein tampoco está apegado al certificado de zonificación de uso de suelo, que también es habitacional, de tres niveles máximos, con 20 por ciento mínimo de área libre, en el que también existen seis niveles construidos.

“En el caso particular de dicho inmueble, el servidor público que suscribió la autorización de uso y ocupación fue un exdirector general de Obras y Desarrollo Urbano en Benito Juárez, del cual hemos hecho mención en anteriores ocasiones”, anotó el servidor público.

Agregó que se tiene conocimiento de que otro exservidor público de esa demarcación, con funciones jurídicas durante su encargo, fue registrado como uno de los administradores generales de dicho edificio.

IMCM