Identifican a 'El Goofy' como el presunto autor intelectual del asesinato de David Cohen

identifican Goofy asesinato David Cohen.jpg

Redacción

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México identificaron a Erick “N”, alias “El Goofy”, como el hombre que supuestamente se encargó de contratar a los sicarios responsables del asesinato del abogado David Cohen Sacal.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaron investigaciones para dar con el paradero de este sujeto.

De acuerdo con detalles proporcionados por el periodista Carlos Jiménez, Erick “N”, alias “El Goofy”, es residente de la colonia Doctores, u fue quien presuntamente orquestó el crimen ocurrido el pasado lunes.

La información obtenida hasta el momento revela que “El Goofy”:

Les proporcionó las armas a los agresores.
Les mostró el rostro de David Cohen a través de una foto enviada por celular.
Les prometió un pago de 30 mil pesos a cada uno por cometer el asesinato.

Los sicarios, sin embargo, declararon ante las autoridades que desconocían las razones por las cuales se les ordenó matar a Cohen Sacal. Tampoco conocían la identidad del litigante, puesto que únicamente se les dijo que se trataba de "un licenciado".

ROLES DE LOS DETENIDOS

El caso cuenta con dos detenidos, Héctor "N" y Donovan "N".

Donovan "N", el segundo detenido, fue el presunto responsable de realizar el disparo en contra del litigante. Él habría sido el contacto directo con “El Goofy”.
• Héctor “N” fue contratado para realizar la función de “campanear” (vigilancia), lo que implicaba buscar las rutas de escape tras cometer el crimen. No obstante, fue detenido en flagrancia a las afueras de la Ciudad Judicial.

Cabe destacar que se dice que “El Goofy” y Héctor “N” fueron compañeros en la secundaria.

Se tiene conocimiento de que los sicarios se reunieron el pasado 13 de octubre en la estación Niños Héroes, correspondiente a la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, antes de dirigirse al lugar del crimen. 

IMCM

Síguemos en Google News