Identifican a sujeto que golpeó a perrito “Docky” en la Narvarte

Ciudad de México.- Un video que muestra el momento en que un hombre golpea a un perrito en la colonia Narvarte, de la Ciudad de México, causó indignación en redes sociales y motivó la intervención de la asociación Mundo Patitas, que logró identificar al agresor y contactar a la dueña del animal.

El perrito, llamado “Docky”, se encuentra en buenas condiciones y bajo el cuidado de su tutora, identificada como Dafne, quien aseguró que adora a su mascota y compartió una foto reciente del can.

El hombre que aparece en el video golpeando a “Docky” sería el novio de Dafne, de nombre Manuel, quien trabaja en una empresa que ya fue informada de su conducta y que supuestamente tomará medidas al respecto.

Mundo Patitas exhortó a Dafne a denunciar a Manuel por maltrato animal y le ofreció asesoría legal y apoyo psicológico. La asociación también pidió a las autoridades que investiguen el caso y sancionen al responsable.

El video del maltrato fue captado por una cámara de seguridad y difundido en redes sociales, donde se observa que Manuel sujeta a “Docky”, lo pone sobre sus piernas y le da puñetazos en la cabeza, para luego acariciarlo como si nada hubiera pasado. Los hechos ocurrieron cerca del centro comercial Parque Delta.