Ignoran sellos en “helipuerto ilegal”
Por: Patricia Guillén
@patito1811
Vecinos de la colonia Hipódromo en la delegación Cuauhtémoc avisaron que desde el fin de semana pasado fueron retomados los trabajos de construcción de las obras del “Helipuerto Ilegal” ubicado en Nuevo León 238, cuando desde finales del año pasado que fue denunciado, las autoridades dijeron desconocer quién es el dueño.
“Sigue la clausura pero están trabajando con todo y sellos, están terminando las obras desde el viernes pasado. Nosotros vamos a darle seguimiento a todo esto”, acusó el vecino Rafael Guarneros.
De igual manera indicó que tiene en la mira a las autoridades “porque es una zona de actos reiterados que permiten que con sellos de clausura las constructoras violen la ley”.
En enero, a través de una protesta, los residentes demandaron el desmantelamiento de la pista de aterrizaje y despegue; ya que además de no tener el uso de suelo, el edificio no contaba con las condiciones de protección civil y su estructura era débil.
Diario de México buscó a la delegación para saber su postura, pero no hubo respuesta.
Por medio de las redes sociales los colonos difundieron un video en donde se puede ver a trabajadores arreglando estructuras metálicas a plena luz del día.
“En teoría ya debieron haber demolido y no seguir construyendo el helipuerto”, dijeron los residentes de la Hipódromo.
Por su parte, el delegado Ricardo Monreal reiteró a principio de año que la administración no dio su consentimiento para la construcción de dichas obras. “No autorizamos nada, seguramente se va a saber de quién es, eso no se puede ocultar. No es un asunto nuestro, pero no vamos a dar ningún permiso hasta que Aeronáutica Civil o la Seduvi lo hagan”.