(imágenes) Asesinan a pastor en GAM tras intentarle robar miles de dólares

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Un pastor evangelista de un templo cristiano fue asesinado en la colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando presuntamente un grupo de cinco delincuentes estaban por asaltarlo para despojarlo de una fuerte cantidad de dólares —en moneda local cerca de 30 mil pesos—.  

Las autoridades aseguran que Efrén "N" de 79 años se encontraba con su esposa de 78 e hija de 43 —abusada sexualmente—, quienes fueron amedrentados por los agresores, mientras que a él y a su mujer los golpearon, sin embargo, los rateros no lograron llevarse el dinero. 

El homicidio sucedió en la iglesia cristiana "Nazaret ICIPAR" ubicada entre las calles 317 y 312, donde viven las víctimas, a esa zona llegaron los servicios médicos, quienes pudieron confirmar el fallecimiento del pastor por una puñalada. 

Por la emergencia, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y personal de la Policía de investigación (PDI) llegaron al sitio para comenzar con las diligencias correspondientes, pero hasta el momento no hay detenidos. 

Familiares del occiso aseguraron que las autoridades quisieron quedarse con el monto que los criminales no pudieron tomar, por lo que los elementos de la PDI fueron interceptados y retenidos durante aproximadamente tres horas, hasta que dejaron el recurso económico. 

Con base en el expediente de la FDGJCDMX con terminación 400/ 11-2022, anoche, alrededor de las 20:30 horas, mientras se efectuaba una misa, tres sujetos y dos mujeres irrumpieron en el templo, uno de ellos con un arma de fuego amagó a los feligreses, a quienes amarró con cinta adhesiva.

Una vez que todos estaban sin poder moverse, estos homicidas aprovecharon para abusar sexualmente de las víctimas; después huyeron con los celulares de los asistentes en ese recinto y con dinero en efectivo que les quitaron.

IMCM