(imágenes fuertes) Indaga FGJCDMX posible feminicidio en la Miguel Hidalgo

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), avisó que integra una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de feminicidio contra Montserrat "N", ocurrido el pasado viernes, en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

En un boletín, el organismo indicó que por estos hechos, un hombre es investigado, al tiempo que señaló que la mujer víctima había sido reportada como ausente, por autoridades del Estado de México ante la Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), por lo que en seguimiento a la solicitud de colaboración, agentes de la Policía de Investigación (PDI) tomaron conocimiento de la muerte de la fémina, quien correspondía con las características de la persona señalada.

“De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue retirado del domicilio ubicado en la colonia Anáhuac y fue llevado a una agencia funeraria, donde un hombre contrató sus servicios, posiblemente con la intención de cremar el cuerpo; sin embargo, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se presentó al lugar, a efecto de recuperar y trasladar los restos mortales de la víctima, al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), a fin de practicarle la necropsia de Ley, que determine la causa de la muerte”, indicó la FGJCDMX.

INTEGRAN PESQUISA

Agregó que el agente del Ministerio Público de dicha Fiscalía, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integra la respectiva indagatoria y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Tras ello, la Fiscalía capitalina apuntó que agentes de la PDI han llevado a cabo diversas entrevistas con posibles testigos. Además, de efectuar un análisis de las cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas.

Por la tarde, de este domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a Sean "N", quien se dice era pareja de la víctima mortal, además, también arrestó al papá de éste, de nombre César, en las inmediaciones de la colonia Tabacalera, por posesión de droga, impedir la detención y agredir a los policías.

Montserrat, de 25 años, perdió la vida al interior de un departamento ubicado en la calle Lago de Chalco, en la colonia Anáhuac. Tenía reporte de desaparecida desde el pasado 7 de julio de 2022 tras ser vista por última vez en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Una de las cosas que genera incertidumbre es que en redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve a un policía de la SSC y a otros dos hombres bajando el cuerpo de una mujer por las escaleras del conjunto habitacional.

IMCM