(imágenes) Grupo armado asalta a comensales en Cine Tonalá; no hay lesionados

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Varios hombres armados asaltaron a comensales en el restaurante que está en el Cine Tonalá, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

De acuerdo con versiones extraoficiales, al menos cuatro individuos llegaron a bordo de motocicletas y despojaron cerca de las 21:30 horas, de sus pertenencias, a las personas que estaban en este establecimiento.  

Se aseguró que no hubo personas lesionadas y que los delincuentes no llegaron a la sala de cine que se encontraba llena. 

Por la emergencia, elementos de la SSC desplegaron un operativo en la zona para dar con los responsables, lo cual hasta ahora no ha sucedido. 

Tras esto, las autoridades revisan las cámaras de videovigilancia para ubicar la ruta que utilizaron los sospechosos, quienes escaparon sin que ningún personal de seguridad pública los detuviera.  

Hasta el momento, se desconoce a cuántas personas les arrebataron sus pertenencias y el monto de lo hurtado. 

DETUVIERON LA PELÍCULA

“Estábamos viendo una función y empezamos a escuchar gritos afuera y gente que trataba de entrar y como que, pues barricar las puertas, y los que estaban a lado de las orillas empezaron a gritar ‘al piso, al piso’. Pensábamos que estaba temblando, hasta que nos dijeron que estaban asaltando y detuvieron la película y todos estábamos pecho tierra”, narró una mujer de nombre Ericka.  

“Como sucede en muchas partes y en menos de cinco minutos nos robaron carteras y celulares, a mí me robaron mi equipo de foto y los vi que se fueron corriendo; llegó muy rápido la policía y espero que los detengan”, señaló otro afectado de nombre Kevin.  

No es la primera vez que se perpetra un robo de este tipo, dado que varios ciudadanos culpan que esto se debe a que hay ausencia de la policía capitalina.   

Justo este martes enese lugar se realizó la premiere de la película Aftersun, de Charlotte Wells.    

IMCM