Inicia huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres; trabajadores exigen mejoras salariales

Foto: Twitter @vialhermes

Redacción

Ciudad de México.- Con la exigencia de mejoras salariales, trabajadores del Colegio de Bachilleres empezaron desde el primer minuto de este 1 de febrero una huelga en los 20 planteles de esta institución académica pública.  

La suspensión de actividades aplica en las 17 sedes ubicadas en la Ciudad de México y en las tres que hay en el Estado de México.  

De esta forma, en las instalaciones de dichos centros de estudio se observan banderas rojinegras que pusieron integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, ello al no llegar a un acuerdo con las autoridades educativas en un alza del 8 por ciento en sus pagos, basificación de trabajadores con más de dos años de servicio y una revisión salarial, entre otras. 

Según Foro Tv, los más de 500 empleados de esta unidad escolar de nivel medio superior demandan principalmente los tres puntos mencionados. 

Se tiene programado que por la tarde, esta gremial tenga una reunión interna para establecer el plan de acción para las movilizaciones que se realizarán durante los próximos días. 

Una de las críticas del sindicato es que las autoridades escolares les habían prometido en noviembre pasado que cumplirían sus peticiones, cosa que hasta ahora no ha sucedido. 

Aunque no hay sesiones normales en el Colegio de Bachilleres, es crucial destacar que esto no perjudica directamente a los estudiantes, toda vez que la fecha de inicio de clases es hasta el próximo 20 de febrero, sin embargo, actualmente se encuentran en periodo de inscripciones. 

IMCM